Ejecutando programas MS-DOS antiguos en versiones recientes de Windows con DOSBox

May/15 By

DOSBox es un emulador de DOS con el que se pueden ejecutar programas antiguos en sistemas operativos recientes como Windows 7 64 bits o superior en los que la ejecución en modo compatibilidad no sirve.

Estudiar ‘Data Science’, algunos cursos para empezar

Feb/10 By

Las habilidades profesionales relacionadas con ‘Data Science’ están entre las más demandadas, una tendencia que parece que crecerá en el futuro. Revisamos algunos enlaces interesantes para comenzar a aprender sobre esta temática.

Habilidades profesionales más demandadas según LinkedIn

Ene/3 By

Análisis estadístico, minería de datos, calidad y testing de software, seguridad, lenguajes de programación, administración de sistemas o desarrollo para dispositivos móviles son algunas de las habilidades más demandadas según el estudio de LinkedIn.

Algunos libros interesantes sobre Ingeniería del Software

Dic/14 By

En este artículo recomendamos algunos libros clásicos sobre Ingeniería del Software y otros títulos interesantes. Los libros se centran en aspectos como la gestión de proyectos y equipo, los patrones de diseño o la calidad del código.

Consejos para redactar mejores artículos para Internet

Dic/1 By

Los medios online tienen algunas particularidades que podemos aprovechar para crear mejor contenido. En este artículo se recopilan algunos manuales, libros e incluso un MOOC con consejos para escribir mejor para la web.

Instalar y usar Send to Kindle para enviar artículos y documentos al ebook

Nov/15 By

Además de para leer ebooks el Kindle también nos puede servir para leer artículos publicados en Internet o cualquier documento de texto. La utilidad «Send to Kindle» permite hacer el envío de forma muy sencilla.

Lista de aplicaciones para desconectar Internet y ser más productivo

Nov/10 By

Cold Turkey, Freedom, SelfControl o Leechblock son utilidades que nos permiten desconectarnos por completo de Internet o limitar el acceso a solo algunas webs para que no nos despistemos y podamos ser más productivos.

Algunos recursos para aprender analítica web

Nov/3 By

En este artículo podrás encontrar una lista no exhaustiva de recursos para aprender sobre analítica web. Se incluyen libros, webs, blogs o personas de referencias en este área.

Como añadir ‘badges’ de MOOC a Mozilla Backpack y mostrarlos en LinkedIn

Nov/2 By

Mozilla Backpack es una mochila en la que ir guardando los certificados y badges que vayamos obteniendo cuando hagamos cursos MOOC. LinkedIn es un buen lugar para mostrar estos badges.

Dos cursos online para aprender sobre procesamiento de lenguaje natural

Sep/23 By

Coursera ofrece dos MOOC muy buenos sobre ‘Natural Language Processing’. Uno de ellos está impartido por Michael Collins de la Universidad de Columbia y el otro por Dan Jurafsky y Christopher Manning de la Universidad de Stanford.

Simple Business by Nimbus Themes
Powered by WordPress